ROSA LLEIDA, Barcelona Inicia su labor profesional como ilustradora y dibujante de cómics en la década de los 70, colaborando en las revistas PRIMERA PLANA, VINDICACIÓN FEMINISTA, EL JUEVES, etc..etc. en España, L'ETERNAUTA (Italia), FANTASTIC (Francia) y numerosos títulos de los editores PABEL y BASTEI (Alemania) NORSK UKEBLAND (Noruega) y RAMDON HOUSE (U.S.A).

Dedicada plenamente a la pintura desde mediados de los 80 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Las más recientes en: COMÚ DE PARTICULARS, La Pobla de Segur; JUAN XXIII, Puerto Pollensa; Sala SANT JORDI, Cubelles; Galería de Arte DYR, Barcelona; FERIA DE ARTE, Santa Coloma de Gramanet; MERCANADAL, Vilanova i la Geltrú; REAL CIRCULO ARTISTICO, Barcelona; XX SALON INTERNACIONAL DES ARTS, Buxieres-les-Mines (Francia) y colectiva ACEA. Galeria MAR, Barcelona.

Pocas veces se tiene la oportunidad de contemplar una obra como la de ROSA LLEIDA: pinta desde el imperativo que le dicta su alma sensible, desde el impulso emotivo de su corazón. Sus pinceladas son puras pulsaciones de color que vibran nítidas desde sus pupilas perplejas, maravilladas, ante la obra de arte infinita y sugerente de la vida, hasta el soporte de el lienzo, la tabla o el papel. Capta desde la óptica incontaminada de unos pocos espíritus elegidos, la indescriptible sutileza de una gama de matices que a la mayoría nos es negado. ROSA LLEIDA y su obra son extraordinarias y yo, un hombre doblemente afortunado por tener el privilegio de convivir con ambas.

Fernando Fernández

Escritor, Pintor