En Plena Posesión de un dominio técnico ejemplar; con una fuerza de una meditada visión conceptual de las temáticas escogidas; con una sensibilidad, profunda y  firme, patente en la sobriedad cromática que caracteriza su pintura, surge Eva Lleida, con una seria y sugerente secuencia de oleos que se imponen al observador por su gran coherencia.

Aquello que es esencial de la obra de Eva Lleida denota un marcado equilibrio de climas y atmósferas, en la cual contribuyen, decisivamente, un diáfano sistema de organización y de selección de color y una sólida calidad de dibujo y composición.

La figura Humana, especialmente la femenina, es una de las temáticas predominantes en la creación del artista. Captadas en su máxima nitidez o seguramente y hábilmente matizadas, si no difuminadas, en sucesivas y conseguidas superposiciones, generadores de transparencias, densas de contenido, las siluetas plasmadas adquieren una evidente capacidad de comunicación y una intrínseca autenticidad.

Retratista caracterizada por una sólida factura y por una inteligente vertiente moderadamente lineal, Eva Lleida revela sus dotes de penetración psicológica y su perfecta adhesión a la verdad global de sus personajes  - verdad que es, por definición, objetiva y sujeta a la vez-. Delante de nuestros ojos, perfiles admirables, rostros ontológicamente sentimentales a raíz de un proceso creativo eminentemente lúcido, placidas y lejanas figuras de mujer, desfilan y ofrecen al espectador diferentes aspectos de una profunda vocación creativa; diversas facetas de la feliz conjunción de un temperamento y de una técnica encomiástica.

De la obra de Eva LLeida se desprende la fuerza de una meditada y original creación, en la cual el tiempo y el color, la emoción y el contenido, se alían para sugerirnos esta inevitable y total adhesión.

Rafael Kyoga-Berliner

Sociólogo y escritor.

BIOGRAFIA

Nace en Barcelona (1965), en el seno de una familia de artistas.

1986.  Finaliza sus estudios de Dibujo y Pintura, obteniendo el título por la Escuela Massana, Barcelona y la Escuela de Artes y Oficios Artisticos "Llotja".
1986. Esposición colectiva "L'Aliança", Lliçà d'Amunt, Barcelona.
1987. Exposición colectiva "Caixa de Catalunya", Cubelles, Barcelona.
1988 - 1989 - 1990. Realiza ilustraciones para editoriales: Mc. Millan, New York, USA; Randow House, New York, USA; Bastei-Verlag, Alemania; Norsk Ukebland, Noruega.
1990 - 1992. Profesora del seminario de ilustración en la Escuela Massana.

Dedicación plena a la Pintura, realizando numerosos retratos por encargo.

Obras suyas en coleciones particulares de España, Alemania, Noruega, Francia y USA.

Diversas estancias de estudio en Francia e Italia.

1991. Exposición colectiva, Lacau, Girona.
1992. Exposición colectiva, Lamvart, Barcelona.
1992. Exposición colectiva, DYR, Barcelona
1992. Exposición individual Galeria d'Art, Lacau, Girona.
1993. Exposición individual Sala Llorens, Barcelona