“En un reciente estudio publicado en Norteamérica sobre toda la historia de la compañía de JIM WARREN una de las historietas de FERNANDO FERNANDEZ, Rendez Vous publicada en el nº 35 de Vampirella USA, fue seleccionada como una de las 20 mejores historias publicadas por las revistas de la editorial neoyorquina en toda su historia. Un mérito notable si se tienen en cuenta que entre sus compañeros de páginas había nombres como BERNIE WRIGTSON, AL WILLIAMSON, ALEX TOTH, JEFF JONES o ARCHIE GOODWIN”.

“…Siento gran admiración por la creatividad arabesca y onírica de FERNANDO FERNANDEZ  en ZORA.”

 “Su consagración gráfica llegó con ZORA y los HIBERNAUTAS, que supone un nivel gráfico de verdadera maestría en el campo del color. Recurre a todo un plantel de procedimientos, desde el lápiz hasta el óleo, pasando por el empleo de la plumilla y del aerógrafo, entremezclándose significativamente de forma lúdica.

    Sus esquemas narrativos, tanto en ZORA y los HIBERNAUTAS como en sus otras realizaciones, se diluyen a través de un trasfondo poético que permite ocupar el primer plano expresivo. De este modo encontramos en FERNANDO FERNANDEZ a uno de los grandes innovadores del lenguaje del cómic."

    "FERNANDO FERNANDEZ  de quien admiramos antes su ZORA, nos ofrece ahora una nueva lectura y una nueva visión de ese mito necrómano y eterno. Y ha hecho “su”  versión, que siendo suya y personal como todo cómic de autor, no traiciona el espíritu tardo romántico de Stoker. El cine nos había descubierto ya, desde la época de MURNAU, que el relato literario de DRÁCULA puede tener una fecunda lectura icónica. Ahora con la imagen inmóvil del cómic (que a veces se subleva ingeniosamente contra tal inmovilidad), FERNANDO FERNÁNDEZ nos reitera con brillantez que DRÁCULA es una obra universal capaz de ser transcrita con todos sus registros y en todos los medios de comunicación. Leer este nuevo DRÁCULA no es releer a Stoker, sino descubrir nuevos ángulos y una nueva imaginería de su famosa pesadilla".